Senderismo Río Perales

Senderismo con perros por el Río Perales

25,00

Dom. 28 de enero, de 10:00 a 17:00.

Venid con vuestras mascotas a descubrir las construcciones hidráulicas del río Perales a su paso por Navalagamella. Tendréis oportunidad de conocer los molinos de cubo, veréis el gran trasvase entre los pantanos de San Juan y Valmayor y el embalse de Cerro Alarcón. Además de esto habrá otros elementos de interés histórico y agropecuario, como la Cañada Real Leonesa y los bunkers que construyó el ejército nacional en la Guerra Civil.

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción de la actividad

Hoy os proponemos que vengáis con vuestras mascotas a descubrir las construcciones hidráulicas del río Perales a su paso por Navalagamella. Tendréis oportunidad de conocer los molinos de cubo, veréis el gran trasvase entre los pantanos de San Juan y Valmayor y el embalse de Cerro Alarcón. Los perros podrán campar a sus anchas y bañarse en el río.

Además de esto habrá otros elementos de interés histórico y agropecuario, como la Cañada Real Leonesa y los bunkers que construyó el ejército nacional en el frente de Brunete durante la Guerra Civil.

Se trata de una ruta de arqueología e historia, civil y militar,  sin complicaciones técnicas ni exigencias físicas. Esta excursión se realiza por altitudes que rondan los 700 m sobre el nivel del mar, ideal para los meses de frío en los que muchas personas a las que les gusta el campo no quieren salir por las inclemencias inherentes a las grandes alturas.

Serán unos 10 km. de distancia con 300 m. de desnivel; se trata de una ruta de nivel medio con un grado de esfuerzo moderado.

Horario: 10:00 am – 17:00 (aprox.)
Dónde: Pza. Ayuntamiento de Navalagamella.

Más información: 610 795 754 o info@elcaminanteysusombra.com

 

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Síguenos y comparte: