Paredes de Peña blanca

2018-10-07 – Senderismo por Peguerinos: Peña Blanca – Cueva Valiente

15,00

Dom. 07 de octubre, de 10:30 a 19:00 h.

Aventúrate en este espectacular y poco conocido paraje; se trata de la loma de la Peña Blanca, cerca de Peguerinos, un bonito roquero desde donde poder observar el Valle Enmedio, los Pinares Llanos y las cimas de Cabeza Líjar, La Carrasqueta… Los más ágiles podrán poner a prueba sus habilidades trepadoras por las múltiples rocas que a tal se prestan…

Elige el núm. de plazas:

Descripción del producto/actividad

Acompáñanos por un espectacular y poco conocido paraje; se trata de la loma de la Peña Blanca, cerca de Peguerinos, un bonito roquero desde donde poder observar el Valle Enmedio, los Pinares Llanos y las cimas de Cabeza Líjar, La Carrasqueta… Los más ágiles podrán poner a prueba sus habilidades trepadoras por las múltiples rocas que a tal se prestan (no en vano se trata de una zona de escalada). Para llegar a este lugar tendremos que atravesar zonas sin sendero, lo que viene a ser “campo a través”, zonas con piedras y maleza.

Posteriormente subiremos hasta las inmediaciones de Cueva Valiente donde el grupo se separará: dejaremos a los menos fuertes en una praderita para que coman a gusto mientras que los demás subiremos al pico de Cueva Valiente, bajaremos a la cueva (donde contaremos su historia) y rodearemos el monte por el otro lado hasta el Collado de la Gargantilla, lugar en el que nos esperará el otro grupo.

Posteriormente descenderemos hacia El Toril, donde se encuentra uno de los fortines mejor conservados de la Guerra Civil. En él podremos contemplar trincheras, puestos de ametralladoras, restos de búnkers, etc.

Datos técnicos:

  • Distancia: 11 km.
  • Desnivel: 350 m.
  • Tipo de terreno: pistas forestales, senderos con piedra suelta, campo a través, rocas.
  • Extra:
    • Distancia: 3 km.
    • Desnivel: 100 m.
    • Tipo de terreno: pistas forestales, senderos con piedra suelta, campo a través, rocas.

Hora y lugar:

Más información:

 


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Síguenos y comparte:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “2018-10-07 – Senderismo por Peguerinos: Peña Blanca – Cueva Valiente”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.