Senderismo - Baño de Venus- El Caminante y su Sombra

Senderismo: Baño de Venus desde Navacerrada

Seguimos caminando por el norte de la Sierra, evitando el calor, gracias al agua y la sombra. Lo haremos visitando las pozas donde se bañaba una diosa: el Baño de Venus. Saldremos desde el Puerto de Navacerrada hacia la vertiente norte de los Siete Picos, recorreremos parte del famoso Camino Schmidt hasta La Milanera, alto desde el cual empezaremos a descender hacia el Arroyo del Telégrafo, el cual alcanzaremos poco antes de las pozas…

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción del producto/actividad

Comparte:

No hace falta que sea 14 de febrero para rendir homenaje al Amor. Lo haremos visitando las pozas donde se bañaba su diosa: el Baño de Venus. Ven con tu pareja, aunque si eres un enamorado de las montañas y bosques también puedes venir solo.

Saldremos desde el Puerto de Navacerrada hacia la vertiente norte de los Siete Picos, recorreremos parte del famoso Camino Schmidt hasta La Milanera, alto desde el cual empezaremos a descender hacia el Arroyo del Telégrafo, el cual alcanzaremos poco antes de las pozas denominadas “Baño de Venus”, lugar donde podremos refrescarnos.

Después continuaremos durante un escaso kilómetro para llegar hasta los vehículos que habremos dejado en el Puente de la Cantina. La ruta no llega a los 11 km. y prácticamente toda ella es cuesta abajo y por sombra de pinares, así que no sufráis por el calor.

A lo largo del camino podremos contemplar los fabulosos pinos silvestres del Valle de Valsaín, así como otras especies vegetales propias de la sierra segoviana, especialmente los acebos.

Podéis traer a niños y perros, que no pagan.

Grupo mínimo de 5 adultos.

Datos técnicos

  • Distancia: 11 km.
  • Desnivel: -550 m. (o sea, todo bajada)
  • Dificultad: Pista forestal, senderos pedregosos, vado de arroyos.
  • Ritmo: tranquilo

Logística:

Más información:

 


 

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: Baño de Venus desde Navacerrada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.