Senderismo en La Pedriza: Loma de La Camorza (El Caminante y su Sombra)

Senderismo: Loma de La Camorza (La Pedriza)

15,00

Última edición: Domingo, 13 de enero de 2019, de 10:30 a 17:00 (aprox).

¿Conoces la Loma de La Camorza? Claro que no; es la gran desconocida de La Pedriza. Se trata de dos pequeños montes que quedan a la entrada de ésta, a la derecha del Collado de Quebrantaherraduras. Acompáñanos, pues, en esta pequeña aventura por estos parajes pedriceros: berrocales con rocas caballeras, pequeños pinares salpicados de rocas, paredes verticales aptas para la escalada o el bloque… Y si tenemos suerte podremos ver hasta cabras montesas.

¡Niños y perros GRATIS!

Elige el núm. de plazas:

Descripción del producto/actividad

La Loma de La Camorza es la gran desconocida de La Pedriza. Se trata de dos pequeños montes que quedan a la entrada de ésta, a la derecha del Collado de Quebrantaherraduras. Cuando uno va a La Pedriza llega directamente a Cantocochino o al Tranco, dejando atrás estos montes. Pero lo bueno que tienen es que se trata de atalayas privilegiadas desde las que contemplar toda La Pedriza, la Cuerda Larga, la Sierra de Hoyo y el Embalse de Santillana con el Castillo de Manzanares.

Además mantiene el mismo paraje cercano de La Pedriza: berrocales con rocas caballeras, pequeños pinares, paredes verticales aptas para la escalada o el bloque… Y si tenemos suerte podremos ver hasta cabras montesas.

Acompáñanos, pues, en esta pequeña aventura por estos lares: saldremos caminando por la vía pecuaria desde el aparcamiento de la barrera hacia El Boalo; abandonaremos este camino para adentrarnos en El Campuzano (monte y arroyo con el mismo nombre). A nuestra izquierda observaremos la Torreta de Los Porrones (lugar en el que ya habéis estado; y, si no, volveremos a él).

Tras 150 m. de subida, y pasando por la Fuente de La Culebra, llegaremos a los Picos de la Higuera (si bien, hemos de confesar que no hemos encontrado tal higuera). Desde aquí bajaremos hasta Quebrantaherraduras para empezar, de nuevo, el ascenso hacia La Camorza, donde pararemos a comer.

Después bajaremos y (los que lo deseen, se trata de un extra) subiremos al otro montículo, mientras los demás descansan de la bajada. Tras el extra, que no llevará mucho tiempo, todos juntos emprenderemos la bajada, pasaremos por el Collado de Marimingo y por el Cerro del Perro.

Datos técnicos:

  • Distancia: 8 km.
  • Desnivel: 350 m.
  • Dificultad: Pista forestal, senderos pedregosos, rocas.
  • Ritmo: tranquilo
  • Extra:
    • Distancia: 500 m.
    • Desnivel: 40 m.
    • Dificultad: trepada de rocas difícil.
    • Ritmo: alegre

Logística:

  • Coches particulares.
  • Horario: 10:30 am – 17:00 (aprox.)
  • Salida desde:

Para realizar la excursión será necesario reunir a un grupo mínimo de 7 adultos.

Más información:

Síguenos y comparte:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: Loma de La Camorza (La Pedriza)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.