Machotas, collado de Entrecabezas

2018-07-27 – Senderismo y gastronomía en El Escorial

35,00

Viernes, 27 de julio, de 9:00 a 14:30 h.

¿Te apetece durante unas horas caminar por la naturaleza y por la historia, por el espacio y el tiempo? Te proponemos realizar una excursión por el Bosque de La Herrería y el entorno de Los Ermitaños, una zona que desde antaño se ha considerado especial por sus “energías telúricas”; no en vano Felipe II, amigo de los esoterismos, mandó construir su monasterio en estas tierras. Pero como no todo es caminar, ni cultivar el espíritu, te proponemos que tomes el desayuno y la comida con nosotros en La Fuente del Seminario (antiguo quiosco Zarco). Seguro que nos prepararán unas estupendas delicias.

Elige el núm. de plazas:

Descripción de la actividad

¿Te apetece durante unas horas caminar por la naturaleza y por la historia, por el espacio y el tiempo? Te proponemos realizar una excursión por el Bosque de La Herrería y el entorno de Los Ermitaños, una zona que desde antaño se ha considerado especial por sus “energías telúricas”; no en vano Felipe II, amigo de los esoterismos, mandó construir su monasterio en estas tierras. Y de aquellos polvos… Estas magníficas construcciones: monasterio, cerca real, canteras, calzada medieval…

Pero como no todo es caminar, ni cultivar el espíritu, te proponemos que tomes el desayuno y la comida con nosotros en La Fuente del Seminario (antiguo quiosco Zarco). Nos prepararán unas estupendas delicias.

El horario es el siguiente:

  • 9:00.- Desayuno en el Quiosco seguido de una explicación del entorno natural.
  • 10:00.- Saldremos andando desde el Quiosco hacia la Silla de Felipe II, lugar desde el cual, cuenta la leyenda, que el monarca se sentaba a mirar cómo marchaban las obras de su querido monasterio. Después subiremos a la Casa del Sordo (antigua casa de los guardias forestales), y desde allí, por el GR-10, subiremos hacia el Collado de Entrecabezas, desde donde (si el ritmo es bueno y llegamos antes de las 12:00) podremos contemplar Zarzalejo y las dehesas de Fuentelámpara.
  • 12:00.- Tras una breve parada, para reponer fuerzas y beber de la fuente, emprenderemos la bajada por el mismo camino aunque ya sin pasar por la Silla, sino bajando directamente hacia la Ermita de la Virgen de Gracia, en cuyo entorno se celebra una de las más grandes romerías de España.
  • 14:30.- Comida en el Quiosco.

Datos técnicos:

  • Distancia: 12 km.
  • Desnivel: 300 m.
  • Dificultad:
    • Físicamente moderado.
    • Tipo de terreno: pistas forestales y senderos con piedra suelta

Horario: 9:00 am – 14:30 (aprox.)
Salida desde: Quiosco Fuente del Seminario  (https://goo.gl/maps/GvhWwKJg73N2).

Más información:


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes
  4. Desayuno y Comida

No incluye:

  1. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Síguenos y comparte: