Senderismo por la Garganta del Río Moros con "El Caminante y su Sombra"

2019-05-12 – Senderismo: garganta del Río Moros

15,00

Dom. 12 de mayo de 2019, de 10:30 a 19:00 h (aprox.)

Ven con nosotros a conocer los preciosos pinares que atraviesa el Río Moros en su curso alto. Verás pequeñas cascadas, pozas y el Embalse del Tejo, donde la montaña hunde sus paredes verticales en las aguas y éstas bañan directamente las raíces de los árboles.

Niños y perros gratis.

Elige el núm. de plazas:

Descripción del producto/actividad

Comparte:

Senderismo por la Garganta del Río Moros con "El Caminante y su Sombra"Si ya has venido con nosotros a la Risca de Valdeprados conocerás parte de este río. Esta vez, sin embargo, nos vamos cerca de su nacimiento, bajo las cumbres de la Mujer Muerta, el Montón de Trigo, las Peñas Bercial, Águila y Peñota… Un valle excepcional con uno de los mejores pinares conservados de la Sierra, a pesar de que se utiliza como zona de extracción maderera.

Esa es la principal industria de la zona, la otra es la industria cinematográfica, pues en estos bosques se rodaron escenas de Doctor Zhivago, El laberinto del fauno, Feroz, “Luna, el misterio de Calenda”, Isabel… No en vano merece la pena caminar por ellos.

Y entre ellos fluye el Río Moros, que nace entre el Montón de Trigo y el cerro Minguete, se embalsa en El Vado y después en El Tejo para abastecer de agua potable a San Rafael y El Espinar, y después fluye por toda la garganta alimentándose de otros arroyos en un espectáculo que merece la pena ser visto en primavera (en verano la garganta está cerrada por el extremado peligro de incendio)

Nuestra excursión comenzará en el Parking de la Panera y seguirá la pista principal hasta las ruinosas Casas del Molino, cruzaremos el río y remontaremos su afluente, el Arroyo de La Gargantilla (remontar ya indica que se trata de subir, así que no va a ser un paseo por Madrid Río) cruzándolo en varias ocasiones hasta alcanzar la pista que discurre a media ladera.

Continuaremos por la pista hasta el Refugio de La Vaqueriza, desde donde bajaremos hasta el Embalse del Tejo, donde la montaña hunde sus paredes verticales en las aguas y éstas bañan directamente las raíces de los árboles. Si las ganas lo permiten algunos subiremos hasta el Embalse del Vado. Después, todos juntos, bajaremos por la margen derecha del Río Moros siguiendo la cómoda pista (o a veces acercándonos a la orilla).

Más abajo os dejamos un vídeo de lo que podréis ver.

Senderismo por la Garganta del Río Moros con "El Caminante y su Sombra"Datos técnicos:

  • Distancia: 14 km.
  • Desnivel: 300 m.
  • Dificultad: Pistas forestales, senderos pedregosos, cruce de ríos, campo a través.
  • Extra:
    • Distancia: 3 km.
    • Desnivel: 50 m.
    • Dificultad: Pistas forestales.

Logística:

  • Coches particulares.
  • Horario: 10:30 am – 19:00 (aprox.)
  • Salida desde:

Más información:


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “2019-05-12 – Senderismo: garganta del Río Moros”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.