Senderismo: de la Herrería al Castrejón por la calzada romana (El Escorial)

0,00

¿Te apetece durante unas horas caminar por la naturaleza y por la historia, por el espacio y el tiempo? Te proponemos realizar una excursión por el Bosque de la Herrería y el entorno de Los Ermitaños, una zona que desde antaño se ha considerado especial por sus “energías telúricas”; no en vano Felipe II, amigo de los esoterismos, mandó construir su Monasterio en estas tierras. Y de aquellos polvos… Estas magníficas construcciones: monasterio, cerca real, canteras, calzada romana…

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

Comparte:

¿Te apetece durante unas horas caminar por la naturaleza y por la historia, por el espacio y el tiempo? Te proponemos realizar una excursión por el Bosque de la Herrería y el entorno de Los Ermitaños, una zona que desde antaño se ha considerado especial por sus “energías telúricas”; no en vano Felipe II, amigo de los esoterismos, mandó construir su Monasterio en estas tierras. Y de aquellos polvos… Estas magníficas construcciones: monasterio, cerca real, canteras, calzada medieval…

Saldremos andando desde la Estación de tren de El Escorial hacia La Herrería. Tras una fuerte subida llegaremos a  la Casa del Sordo (antigua casa de los guardias forestales) y a la Silla de Felipe II, lugar desde el cual, cuenta la leyenda, que el monarca se sentaba a mirar cómo marchaban las obras de su querido monasterio.

Por el “Camino de los Ermitaños” y a la sombra de las Machotas llegaremos a las Lagunas del Castrejón, lagunas estacionales, que albergan una gran biodiversidad, desde batraciós y tortugas, hasta aves migratorias, pasando por las reses que aquí beben a sus anchas.

Emprenderemos el camino de regreso por la famosa Calzada Medieval (erróneamente conocida como “romana”). Atravesaremos un paisaje cuyas rocas, cortadas en ángulos rectos, y aún mordidas por las cuñas de los picapedreros, nos recuerda que estamos en una zona dedicada a la extracción de roca para el monasterio y edificios anejos. También veremos canteras donde tal conclusión es evidente.

Datos técnicos:

  • Distancia: 12 km.
  • Desnivel: 150 m.
  • Dificultad: Técnicamente y físicamente fácil.
  • Horario: 10:00 am – 18:00 (aprox.)
  • Salida desde:

Más información:

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comidas
  2. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: de la Herrería al Castrejón por la calzada romana (El Escorial)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.