Calzada Medieval

Senderismo: de la Herrería al Castrejón por la calzada romana (El Escorial)

¿Te apetece durante unas horas caminar por la naturaleza y por la historia, por el espacio y el tiempo? Te proponemos realizar una excursión por el Bosque de la Herrería y el entorno de Los Ermitaños, una zona que desde antaño se ha considerado especial por sus “energías telúricas”; no en vano Felipe II, amigo de los esoterismos, mandó construir su Monasterio en estas tierras. Y de aquellos polvos… Estas magníficas construcciones: monasterio, cerca real, canteras, calzada romana…

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción del producto/actividad

Comparte:

¿Te apetece durante unas horas caminar por la naturaleza y por la historia, por el espacio y el tiempo? Te proponemos realizar una excursión por el Bosque de la Herrería y el entorno de Los Ermitaños, una zona que desde antaño se ha considerado especial por sus “energías telúricas”; no en vano Felipe II, amigo de los esoterismos, mandó construir su Monasterio en estas tierras. Y de aquellos polvos… Estas magníficas construcciones: monasterio, cerca real, canteras, calzada medieval…

Saldremos andando desde la Estación de tren de El Escorial hacia La Herrería. Tras una fuerte subida llegaremos a  la Casa del Sordo (antigua casa de los guardias forestales) y a la Silla de Felipe II, lugar desde el cual, cuenta la leyenda, que el monarca se sentaba a mirar cómo marchaban las obras de su querido monasterio.

Por el “Camino de los Ermitaños” y a la sombra de las Machotas llegaremos a las Lagunas del Castrejón, lagunas estacionales, que albergan una gran biodiversidad, desde batraciós y tortugas, hasta aves migratorias, pasando por las reses que aquí beben a sus anchas.

Emprenderemos el camino de regreso por la famosa Calzada Medieval (erróneamente conocida como “romana”). Atravesaremos un paisaje cuyas rocas, cortadas en ángulos rectos, y aún mordidas por las cuñas de los picapedreros, nos recuerda que estamos en una zona dedicada a la extracción de roca para el monasterio y edificios anejos. También veremos canteras donde tal conclusión es evidente.

Datos técnicos:

  • Distancia: 12 km.
  • Desnivel: 150 m.
  • Dificultad: Técnicamente y físicamente fácil.
  • Horario: 10:00 am – 18:00 (aprox.)
  • Salida desde:

Más información:

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comidas
  2. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: de la Herrería al Castrejón por la calzada romana (El Escorial)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.