Senderismo: cortados del Piul y lagunas de Velilla de San Antonio

20,00

 

Acompáñanos en esta sencilla pero bonita excursión en uno de los parajes menos conocidos por los senderistas madrileños, acostumbrados a las montañas, pero que olvidan los llanos y los ríos: el Parque Regional del Sureste

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

Comparte:

 

 

Senderismo por las Lagunas de Velilla con El Caminante y su SombraEn esta ruta podremos contemplar unas espectaculares lagunas que forma el Río Jarama tras recibir el tributo del Henares apenas 3 km más arriba, en Mejorada.

Nosotros saldremos desde Velilla de San Antonio, en dirección oeste, hasta toparnos con la Laguna de El Raso, laguna que bordearemos por su orilla sur a lo largo de una franja de tierra que la separa del Río Jarama. Posteriormente alcanzaremos la Laguna de El Picón de los Conejos, a la cual accederemos por otra franja de tierra desde la cual observaremos un fenómeno impresionante: la diferencia de colores entre el agua de sus 4 sublagunas, fácilmente distinguibles a vista de satélite (Google Maps). Aparte del cromatismo, también podremos contemplar múltiples especies de aves acuáticas. Tras contemplar estas maravillas remontaremos el curso del Jarama hasta llegar a la Laguna del Soto, la más antigua de las tres, aunque no por ello la más poblada.

Senderismo por las Lagunas de Velilla con El Caminante y su SombraSeguiremos remontando el curso del río contemplando los cantiles de Rivas o cortados del Piul, cortados procedentes de la erosión que el Jarama produjo en estos terrenos yesíferos y en los que habitan múltiples especies de pájaros. Llegaremos hasta contemplar, al otro lado del río, la Ermita del Cristo de Rivas. Y continuaremos un poco más adelante, siguiendo el río, hasta dar la vuelta por otro camino.

Vente con nosotros, no te arrepentirás.

Grupo mínimo de 5 personas.

Datos técnicos:

  • Distancia: 12 km.
  • Desnivel: 100 m.
  • Tipo de terreno: pistas forestales, campo a través.

Senderismo por las Lagunas de Velilla con El Caminante y su SombraHora y lugar:

Más información:

 


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: cortados del Piul y lagunas de Velilla de San Antonio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.