Cerro de San Benito

2018-04-01 – Senderismo y arqueología de la Guerra Civil en el Cerro San Benito

15,00

Domingo, 1 de abril, de 10:00 a 16:00 h.

Acompáñanos a contemplar los restos de nuestro reciente pasado, la Guerra Civil (un episodio tan épico como triste) en la subida al Cerro San Benito, mítica pirámide de la Travesía de las Cumbres Escurialenses, por la loma sur.

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción de la actividad

Acompáñanos a contemplar los restos de nuestro reciente pasado, la Guerra Civil (un episodio tan épico como triste) en la subida al Cerro San Benito, mítica pirámide de la Travesía de las Cumbres Escurialenses, por la loma sur.

Saldremos desde el pueblo de La Paradilla por la pista forestal que bordea el San Benito. Llegaremos a las antiguas posiciones atrincheradas de la Guerra Civil, en este caso republicanas, en las que podremos observar un búnker, puestos de vigilancia, puestos de ametralladoras y trincheras recibidas con cemento (ved las fotos más abajo).

Subiremos hasta la loma del San Benito y atacaremos su cumbre, atalaya avanzada del Valle de La Herrería desde la que podremos contemplar el Valle del Río Cofio, los montes de Robledo (con la Almenara), la Tierra de Pinares, Gredos…

Bajaremos por la loma oeste para terminar en La Paradilla de nuevo.

Datos técnicos:

  • Distancia: 11 km.
  • Desnivel: 500 m.
  • Tipo de terreno: pistas forestales y senderos con piedra suelta
  • Horario: 10:00 am – 16:00 (aprox.)
  • Salida desde:

Más información:


El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Síguenos y comparte: