Descripción
Acompáñanos en esta interesante excursión que discurre sobre obras de ingeniería hidráulica y viaria, obras humanas que en parte han sido reconquistadas por la naturaleza, se trata del Camino del Agua y del Camino Puricelli, en el Valle de la Fuenfría.
El primero, el Camino del Agua, debe su nombre a que discurre sobre una tubería de abastecimiento de agua desde el Embalse de las Berceas hasta Cercedilla. El segundo se llama así por la empresa que empezó las obras de construcción de una carretera que iba a comunicar Cercedilla con Segovia, la famosa Carretera de la República, cuyo proyecto no llegó a terminarse debido al estallido de la Guerra Civil. El primer tramo de dicha carretera se conoce como Senda o Camino Puricelli.
Saldremos, pues, de Cercedilla por el Camino del Agua hasta el citado embalse, podremos tomar algo en Casa Cirilo para después acometer la segunda parte de la excursión, la Senda Puricelli. Prácticamente toda la ruta se encuentra a la sombra, de modo que es ideal para los meses de calor. Durante el camino podremos observar y disfrutar el frondoso bosque de pino silvestre que alberga el Valle de la Fuenfría y las espectaculares formas graníticas de los Siete Picos, La Peñota y Peña Bercial. Además veremos avellanos, helechos, robles y acebos.
Y si la gente viene fuerte podemos hacer un extra de 2 horas a la Ducha de los Alemanes.
- Longitud: 10 km.
- Desnivel: 250 m.
- Dificultad: pistas forestales y algún camino pedregoso.
- Extra:
- Longitud: 4 km.
- Desnivel: 300 m.
- Fuertes pendientes
Logística:
- Coches particulares, Renfe Cercanías.
- Horario: 10:00 am – 19:00 (aprox.)
- Dónde: Cafetería de la Estación de Cercedilla
https://goo.gl/maps/Ski9TFCZKfLTvDyF8
Más información:
(*) El precio incluye:
- IVA
- Servicio de guía titulado
- Seguro de accidentes

No incluye:
- Comida
- Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.