Senderismo por las Pesquerías Reales - Baño de Venus

2018-07-22 – Senderismo al Baño de Venus (río Eresma)

15,00

Dom. 22 de julio, de 10:30 a 19:00.

No hace falta que sea 14 de febrero para rendir homenaje al Amor. Lo haremos visitando las pozas donde se bañaba su diosa: el Baño de Venus. Ven con tu pareja, aunque si eres un enamorado de las montañas y bosques también puedes venir solo. Saldremos de Boca del Asno remontando el río Eresma por la ruta de las Pesquerías Reales…

Elige el núm. de plazas:

Descripción de la actividad

No hace falta que sea 14 de febrero para rendir homenaje al Amor. Lo haremos visitando las pozas donde se bañaba su diosa: el Baño de Venus. Ven con tu pareja, aunque si eres un enamorado de las montañas y bosques también puedes venir solo.

Saldremos de Boca del Asno remontando el río Eresma por la ruta de las Pesquerías Reales, llamadas así porque a Carlos III se le ocurrió construir un parque temático a lo largo del río. Llegaremos a la desembocadura del Arroyo del Telégrafo, el cual remontaremos un corto trecho hasta las pozas y un poco más hasta el sendero GR-10.

Cojón de Pacheco

Cojón de Pacheco

Entonces continuaremos por dicho sendero monte arriba hasta llegar a un camino que, adentrándose en el pinar y llaneando, nos llevará de vuelta a la Boca del Asno.

Si llegásemos con tiempo a nuestro destino podríamos hacer un extra: El Cojón de Pacheco, curioso tolmo cuya leyenda contaremos in situ.

Datos técnicos

  • Distancia: 11 km.
  • Desnivel: 200 m.
  • Dificultad: Pista forestal, senderos pedregosos, vado de arroyos.
  • Ritmo: tranquilo

Logística:

Más información:

 


 

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Síguenos y comparte: