Noche de Perseidas y vivac en el Circo de Gredos (Ávila)

 

Las Lágrimas de San Lorenzo!!!!

Queridos Caminantes, os proponemos por segundo año consecutivo una espectacular ruta de senderismo de dos días en el incomparable espacio natural protegido de la Sierra de Gredos y como colofón del día, pasar una bonita noche en el mágico escenario del Circo de Gredos, donde haremos un vivac colectivo observando embelesados las Lágrimas de San Lorenzo ó Perseidas en un firmamento de «alta definición» libre de contaminación lumínica. (Certificación Starlight).


Descripción

Imagina pasar Sábado y Domingo en un paraje único y protegido como el Parque regional de la Sierra de Gredos, pasando una mágica noche al raso y disfrutar en vivo de las Perseidas ó Lágrimas de San Lorenzo.

Durante la ruta de ida y de vuelta, podremos observar en vivo tanto Flora y fauna local con endemismos únicos en su especie como la Salamandra salamandra Almanzoris ó pequeñas plantas carnívoras del Cuaternario como la Drosera rotundifolia y animales majestuosos como el Buitre leonado y Milano real ó la Capra pyrenaica victoriae (subespecie de Gredos).

A lo largo de esta impresionante mole granítica en el Sistema central, disfrutaremos en todo momento de sus caprichosas formaciones geológicas que conforman riscos, circos de origen glaciar, profundas gargantas, morrenas, turberas y afilados galayos entre otras.

Una vez ubicados en el Circo de Gredos, tendremos la oportunidad de relajarnos probando sus frías y sanadoras aguas en increíbles pozas y lagunas. Poco a poco dejaremos paso a la noche donde haremos un vivac nocturno y así disfrutar en vivo de la lluvia de estrellas con una interpretación del firmamento. ! )

El domingo después del desayuno una mini ruta para los más valientes o baño y descanso para el resto y con tod@s bien hallad@s haremos ruta hacia la plataforma de nuevo……..

Datos técnicos:

  • Longitud: 15 km. Total (Entre Sábado y Domingo)
  • Desnivel: 735 mts.
  • Dificultad: caminos pedregosos, terreno escarpado, cursos de agua.
  • NIVEL: MEDIO

Logística:

  • Coches particulares y algunas plazas vehículo empresa.

Más información:


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes
  4. Botiquín médico

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.


Comparte: